Caps logra otro título de la LEC, igualando el récord de campeonatos nacionales de Faker

En el siempre cambiante mundo de los deportes electrónicos, pocos nombres se han convertido en sinónimo de éxito como Rasmus "Caps" Winther. El centrocampista danés ha vuelto a llevar a G2 Esports a la victoria en las Finales de la Temporada LEC 2023, consolidando aún más su estatus como el mejor jugador occidental de la historia de League of Legends. Con esta victoria, Caps ha igualado el número de títulos nacionales del legendario jugador coreano Faker.

Un viaje a la grandeza

Caps comenzó su andadura profesional en Fnatic en 2018, donde ganó dos campeonatos. Sin embargo, fue su fichaje por G2 Esports lo que le catapultó al reino de las leyendas. Con G2, ya ha ganado ocho títulos de la LEC, lo que eleva su total a la asombrosa cifra de diez campeonatos nacionales. Este logro le sitúa al mismo nivel que Faker, que también posee diez títulos nacionales en la LCK coreana.

Finales de la temporada LEC 2023

Las finales fueron todo un espectáculo. G2 Esports se enfrentó a su eterno rival, Fnatic. A pesar de cierta resistencia por parte de Fnatic, G2 Esports salió victorioso con un 3-1. La actuación del equipo fue dominante, terminando las partidas en una media de 24 minutos y acumulando un total de 77 asesinatos en sus tres victorias.

Igualando al GOAT

Aunque Caps ha igualado a Faker en títulos nacionales, todavía hay una brecha en sus logros internacionales. Faker ha ganado dos títulos del Mid-Season Invitational y tres Campeonatos del Mundo. Caps, por su parte, cuenta con un título MSI en su palmarés. Sin embargo, como ambos jugadores siguen en activo y tienen contrato hasta 2025, la carrera por conseguir más títulos está lejos de haber terminado.

El camino por recorrer

Con el Campeonato Mundial de 2023 a la vuelta de la esquina, Caps tiene una oportunidad de oro para recortar aún más la distancia que le separa de Faker. Como cabeza de serie de la LEC, G2 Esports se saltará la fase Play-In y se dirigirá directamente a la recién introducida "Swiss Stage" del torneo.

Conclusión

El último título de Caps en la LEC no sólo consolida su legado, sino que sienta las bases para un futuro apasionante. Al igualar el número de títulos nacionales de Faker, el debate en torno al mejor jugador de la historia de League of Legends se vuelve cada vez más intrigante. Con el Campeonato Mundial a la vuelta de la esquina, todos los ojos estarán puestos en Caps para ver si puede llevar su legado a cotas aún más altas.