Project F: lo que sabemos hasta ahora de la nueva empresa de Riot Games

Riot Games, el desarrollador del popular juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) League of Legends, es famoso por su secretismo en lo que respecta a sus próximos proyectos. Uno de ellos, que lleva tiempo intrigando a la comunidad de jugadores, es el Proyecto F. Aunque gran parte del proyecto sigue en secreto, esto es lo que sabemos hasta ahora.

El concepto de Project F

Project F se anunció por primera vez durante la edición del 10º aniversario de Riot Pls, en medio de la presentación de otros muchos juegos de Riot Games, como Legends of Runeterra, Teamfight Tactics Mobile y League of Legends: Wild Rift. En aquel momento, el Proyecto F sólo se mostró brevemente y Riot Games evitó hablar de él durante mucho tiempo en su vídeo de anuncio.

Actualmente, se especula con que Project F sea un RPG (juego de rol) de acción con una experiencia multijugador de exploración de mazmorras, similar a juegos como Diablo y Genshin Impact. Sería un nuevo género a explorar por Riot Games, que ampliaría aún más el universo de League of Legends. Riot ha descrito el juego como "un proyecto que explora las posibilidades de recorrer el mundo de Runaterra con tus amigos".

Desarrollo y fecha de lanzamiento

En cuanto al estado de desarrollo, el proyecto lleva casi cuatro años en marcha. A pesar de ello, aún no hay fecha oficial de lanzamiento, y la comunidad de jugadores no ha recibido ninguna actualización oficial significativa sobre el juego. Dicho esto, sabemos que en 2022 se seguía trabajando en el juego, lo que confirma que Riot Games sigue invirtiendo recursos en el proyecto.

Jugabilidad de Project F

Aunque no se sabe exactamente cómo será la jugabilidad de Project F, se ha especulado basándose en pequeñas pistas y en las expectativas de la comunidad de jugadores. Se espera que el juego presente gráficos de primer nivel mientras se exploran las distintas regiones de Runaterra. Un breve vídeo publicado por Riot Games mostraba a los personajes Blitzcrank y Ezreal luchando contra mafias, lo que insinúa que los jugadores podrían tener la oportunidad de elegir personajes del universo de la Liga y sumergirse en el juego con ellos.

Es probable que cada campeón o personaje cuente con habilidades y efectos especiales únicos. También se sabe que el juego contará con diferentes clases, potencialmente divididas de forma similar a la versión MOBA, con Tanques, Magos, Luchadores, Asesinos y Controladores. Greg Street, antiguo director ejecutivo del proyecto MMO en Riot Games, también ha mencionado que habrá raids, una característica común en juegos del mismo género.

Personajes y regiones de Project F

Se espera que campeones vistos en el teaser, como Blitzcrank y Ezreal, aparezcan en el juego. Además, es probable que Riot incluya a algunos de los campeones más populares de la Liga, como Lux, Akali, Yasuo y muchos más. Sin embargo, aún no hay confirmación sobre cuántos y qué personajes se incluirán en el juego.

Teniendo en cuenta que el universo de la Liga se basa en Runaterra, los jugadores podrán explorar varias regiones en Project F. Estas regiones incluyen Bandle City, Bilgewater, Demacia, Ionia, Ixtal, Noxus, Piltover, Shadow Isles, Shurima, Targon, The Freljord y Zaun. El Vacío, sin embargo, podría faltar, ya que técnicamente es un lugar inaccesible en el universo de la Liga, pero quién sabe, podría implementarse como un mapa especial.

En conclusión, Project F se perfila como una interesante incorporación a la lista de Riot Games, que promete una nueva forma de experimentar el universo de League of Legends. Mientras esperamos con impaciencia más novedades sobre este proyecto, una cosa es segura: Riot Games sigue innovando y superando los límites de la industria del videojuego.

Aviso legal

Esta información está actualizada a junio de 2023. Para conocer las actualizaciones más recientes, consulta los anuncios oficiales de Riot Games o las fuentes de noticias de videojuegos de confianza.