LeTrigress se despide de LCS Casting en 2024

En un sorprendente anuncio, Gabby "LeTrigress" Durden ha revelado que no volverá al equipo de talentos de la LCS en 2024. La noticia ha sorprendido a muchos fans que aprecian su estilo único y su voz en la comunidad de League of Legends. En este artículo, profundizaremos en la trayectoria de LeTrigress, su paso por la LCS y las polémicas que han marcado su carrera.

Una estrella en ciernes: La trayectoria de LeTrigress

Gabby Durden, más conocida por su nombre artístico LeTrigress, ha sido una figura prominente en la escena de los esports de League of Legends durante años. Su carrera comenzó hace casi una década, inspirada por el mismo juego que llegaría a interpretar. Con el paso de los años, se ha convertido en un miembro muy querido del equipo de talentos de la LCS , conocido por sus perspicaces análisis y su atractiva presencia en pantalla. Su trayectoria no ha estado exenta de dificultades, pero su pasión por los videojuegos y las retransmisiones siempre ha brillado con luz propia.

Lo mejor: Éxito con la LCS

El paso de LeTrigress por la LCS ha estado marcado por numerosos momentos destacados. Su enfoque único del casting, que combina un profundo conocimiento del juego con un don para contar historias, la ha convertido en una de las favoritas de los aficionados. Ha participado en algunos de los momentos más memorables de la historia de la LCS, contribuyendo al crecimiento y al éxito de la liga. Su marcha deja un vacío difícil de llenar, ya que no sólo era una lanzadora, sino también un símbolo de la diversidad y la inclusión por las que lucha la comunidad de los deportes electrónicos.

Lo peor

Casting cuestionable durante una lucha por equipos

LeTigress recibió muchas críticas de la comunidad de League of Legends por su casting durante una secuencia no explosiva de una partida. El hilo de Reddit en el que se debatía el asunto estaba repleto de comentarios que la criticaban por no describir con precisión los acontecimientos del juego. Un usuario mencionó que durante un combate contra un dragón, LeTigress anunció que Cloud9 había conseguido el alma del dragón, sólo para que el espectador se diera cuenta de que el dragón seguía vivo y estaba siendo disputado por CLG. La comunidad pidió un casting más directo y preciso, criticándola por esforzarse demasiado en incorporar frases pegadizas a expensas de la claridad.

El drama de TSM y su demanda contra Doublelift

Otra polémica estalló cuando LeTigress presentó un segmento en LCS sobre la controversia con TSM del año anterior. Habló con franqueza sobre las acusaciones públicas de Doublelift contra el fundador, propietario y director ejecutivo de TSM, Andy "Reginald" Dinh, por intimidación y agresión verbal. La comunidad la criticó a ella y al equipo de casting de la LCS por utilizar un tema tan serio para promocionar un partido. La situación empeoró tras sus disculpas, que muchos fans consideraron inadecuadas y poco comprensivas. Esto la llevó a tomarse un descanso de las retransmisiones, alegando razones de salud mental.

Ambos incidentes han suscitado dudas sobre la profesionalidad y la sensibilidad necesarias en la retransmisión de esports, especialmente cuando se trata de asuntos graves como acusaciones y demandas. Aunque LeTigress se ha tomado un descanso para reflexionar sobre estos acontecimientos, aún está por ver cómo afectarán estas polémicas a su futuro en la LCS.

Su mensaje de despedida

En su mensaje de despedida, LeTrigress expresó su gratitud a la comunidad de League of Legends y dio pistas sobre su futuro. Aunque no dio más detalles, está claro que su trayectoria en el mundo de los videojuegos y las retransmisiones está lejos de terminar.

¿Qué le espera a LeTrigress?

Aunque LeTrigress se ha retirado de la LCS, parece ansiosa por explorar nuevos caminos. Su mención de continuar como "locutora y artista musical" sugiere que los fans pueden esperar contenidos diversos de ella en el futuro.

Conclusión

La marcha de LeTrigress de la LCS marca el final de una era, pero también el comienzo de un nuevo capítulo en su carrera. Su contribución a la comunidad de League of Legends no caerá en el olvido, y los aficionados están ansiosos por ver adónde la lleva su talento. Como ella misma dijo: "Gracias a los que me han apoyado en mi viaje hasta ahora y por el viaje que vendrá <3".