¿Qué importancia tienen los dragones en League of Legends?

Los dragones o Drakes, como se les conoce a veces en League of Legends, han ido ganando importancia con el paso de los años.

En las primeras temporadas del juego, matar a un dragón sólo otorgaba oro a los jugadores. Aunque era una recompensa interesante, no merecía la pena correr el riesgo de enfrentarse al dragón.

Primeros tipos de dragones en League of Legends

En la temporada 2016, matar dragones empezó a otorgar a los jugadores diferentes potenciadores. En esas primeras temporadas, se introdujeron las diferentes categorías de dragones. Los dragones infernales, de las nubes, de la montaña y del océano fueron las primeras clasificaciones que aparecieron. Los jugadores podían distinguirlos por el color de los dragones que aparecían.

Los tipos de dragones tradicionales y sus potenciadores

A partir de la temporada 2020, el dragón anciano se añadió a la lista anterior de dragones del juego. El dragón anciano se convirtió en el más difícil de derribar, principalmente porque ejecutaba automáticamente a los jugadores con menos del 20% de salud. Aquí tienes una lista de los potenciadores que proporciona cada dragón tras ser abatido.

Infernal: Los ataques y habilidades desencadenan una explosión que causa daño a los jugadores de los alrededores.

Nube: Proporciona un potenciador de velocidad permanente y tiempos de enfriamiento más lentos, además de capacidades adicionales.

Montaña: Otorga un escudo que se restaura cuando el jugador no está en combate.

Océano: Causará daño de salud a los enemigos mientras restaura la salud y el maná del equipo que lo derrotó.

¿Dónde se encuentran los dragones?

Normalmente, los dragones estarán en su guarida, que estará en la mitad inferior del mapa. En la versión actualizada del juego, la topografía del mapa puede cambiar dependiendo del tipo de dragón que aparezca. Con ello se pretende añadir un nivel de dificultad que cada equipo deberá tener en cuenta para sopesar el valor de intentar matar al dragón.

Los dragones afectan al mapa del juego

Como ya se ha mencionado, el tipo de dragón que haya aparecido alterará el mapa del juego. Algunos elementos están pensados para alterar la visibilidad, mientras que otros pueden proporcionar ciertos potenciadores mientras un tipo específico de dragón esté activo. Una vez que eso cambie, esos elementos podrían afectar al jugador de forma diferente.

Teniendo en cuenta todo esto, está claro que los dragones en la versión actual de League of Legends tienen un impacto enorme en el juego. Uno que va mucho más allá de la mera decisión de enfrentarse a ellos para ganar los potenciadores. Pueden darse ciertas situaciones en el juego en las que un equipo concreto decida ir a por el dragón para cambiar el terreno, no sólo para obtener los potenciadores.

¿Con qué frecuencia aparecen los dragones?

En la mayoría de los casos, estos dragones van a reaparecer en intervalos de unos 5 minutos. Lo bueno de los cambios en el mapa es que cuando los jugadores empiezan a verlos, pueden asociarlos con un nuevo dragón. Una vez establecido esto, el equipo puede decidir cómo proceder.

La mayoría de las veces, un solo jugador no puede derrotar a estos dragones. Esto significa que el equipo tiene que idear una estrategia sobre la marcha para ver cómo o si merece la pena atacar al dragón en un momento determinado. Todo ello teniendo que lidiar también con las diferentes cosas que suceden en la partida.

Los potenciadores que proporcionan los dragones son esenciales para el juego

La importancia de los dragones en LoL ha cambiado por completo en las últimas temporadas. Cuando sólo eran una misión que proporcionaba oro extra, eran un elemento interesante que podía hacer divertido el juego. Sin embargo, en aquel momento aún no se habían incorporado por completo al elemento de estrategia del juego.

En la actualidad, matar dragones no sólo proporciona potenciadores muy útiles al equipo. Matar al dragón anciano básicamente garantiza la victoria de ese equipo. Contar con estrategias establecidas sobre cómo atacar a los diferentes tipos de dragones que aparecerán a lo largo de la partida podría ayudar mucho a garantizar unas cuantas victorias más.

Reflexiones finales

Los dragones son una parte fundamental del juego en la versión actual de League of Legends. Los jugadores deben incorporar a la fuerza estrategias para matar dragones sin perder de vista otros elementos del juego.

Al aumentar la importancia de los dragones, se añade una capa de complejidad al juego. Es probable que los dragones sigan siendo una parte importante de LoL a medida que lleguen las nuevas temporadas de la franquicia.