Grieta Salvaje 2023: Consejos para subir de nivel eficazmente y ganar partidas

Si te gusta la Grieta Salvaje pero necesitas un reto mayor, las partidas clasificatorias son lo que necesitas. Jugar en partidas clasificatorias puede intimidar bastante, y hay que esforzarse un poco para clasificarse, pero la recompensa es la gloria eterna y la superioridad (si puedes ganar, claro).

Tal y como están las cosas, tienes que alcanzar el nivel 10 para clasificarte para las partidas igualadas en Wild Rift, y una vez allí, vas a necesitar mucha habilidad si quieres dominar y subir de rango.

Aquí tienes cinco consejos para subir de nivel rápidamente y ganar tus partidas en la Grieta Salvaje en 2023.

Completa los desafíos

Una de las formas más rápidas de ganar experiencia, aumentar tu clasificación, obtener bonificaciones y avanzar por los niveles es completar tantos desafíos como sea posible. Cada día hay nuevos desafíos disponibles para todos los jugadores. Completarlos todos te ayudará a superar los niveles inferiores y a conseguir la clasificación que necesitas para ser competitivo en tus partidas.

También puedes completar desafíos semanales, y a menudo hay desafíos de bonificación especiales disponibles para obtener ganancias adicionales. Estos desafíos son especialmente importantes cuando empiezas a jugar a la Grieta Salvaje, ya que aumentan tus niveles y te enseñan valiosas habilidades y consejos que te serán muy útiles cuando las cosas se pongan competitivas.

No olvides reclamar tus recompensas y actualizar la hoja de desafíos para estar al día de las nuevas ofertas.

Optimiza tu configuración

El siguiente consejo importante que todo el mundo debería tener en cuenta es la gestión de los ajustes para facilitarte la vida. No te compliques la vida con algo tan sencillo como activar o desactivar los ajustes, ¡puedes estar seguro de que los mejores jugadores no lo harán!

Hay algunos ajustes que merece la pena cambiar (más información aquí), pero los más importantes son:

  • Desactiva las notificaciones y las invitaciones durante el juego.
  • Asegúrate de tener el micrófono encendido para poder comunicarte con tus compañeros de equipo.
  • Modifica los controles para fijar el movimiento de tu personaje.
  • Configura los controles de puntería para que te resulten más cómodos.

Se trata de cambios básicos que facilitan infinitamente el juego y, en última instancia, te ayudarán a ganar más partidas y a aumentar tu clasificación.

Saca el máximo partido a la fortaleza en la clasificación

Tus Marcas de rango te ayudan a seguir tu progreso hacia arriba y hacia abajo a lo largo de tu experiencia en la Grieta Salvaje. Cuanto más alta sea tu clasificación, más oportunidades tendrás y más posibilidades tendrás de ganar.

Aumentas tus Marcas de rango ganando partidas, pero también puedes perderlas si sufres una derrota en determinadas partidas. Una forma de protegerte de perder Marcas de Rango es conseguir Fortaleza de Rango.

Se trata básicamente de una recompensa a la regularidad. Si juegas bien, mantienes rachas de victorias y consigues llevar a un equipo a pesar de que tus compañeros rindan por debajo de lo esperado, tu clasificación estará protegida. Haz todo lo que puedas para asegurártela y no hagas ningún movimiento que te haga perderla. Puedes perderla abandonando a mitad de partido o sufriendo derrotas consecutivas.

También es bueno entender cómo funciona la clasificación y quién puede jugar con quién, ya que te coloca en una mejor posición para jugar con amigos y crear un equipo mejor.

Elige los personajes adecuados

Al igual que los jugadores son únicos, los personajes de Wild Rift no son iguales, y elegir el que mejor se adapte a tu estilo de juego tendrá un gran impacto en la eficacia con la que subas de nivel y en la facilidad con la que ganes.

Hay un montón de guías de personajes disponibles en línea de jugadores experimentados, y los personajes de la Grieta Salvaje son bastante similares a los de League of Legends.

Puedes comprar muchos personajes a través de la tienda del juego, y algunos se recompensan por completar desafíos.

Conoce la lista de niveles

Además del punto anterior, la lista de niveles de personajes es una herramienta inestimable para ayudarte a optimizar tus posibilidades de ganar en determinados niveles.

Hay cuatro niveles para cada carril y papel en el juego:

  • S: El personaje o personajes más versátiles y poderosos de ese carril.
  • A: Una fuerte segunda opción a los personajes de nivel S, pero con menos utilidad.
  • B: No llevarán la partida, pero pueden ser útiles para ciertos objetivos.
  • C: Útiles en algunos combos de equipo, pero no la mejor opción para el carril.

Echa un vistazo a la lista completa de niveles 2023 de la Grieta Salvaje para obtener más información.

Resumen

Subir de nivel de forma eficiente y conseguir más victorias es posible gracias al entrenamiento, la práctica y la toma de decisiones inteligentes. Estos cinco consejos te ayudarán a empezar.