¿Por qué League of Legends molesta a la gente?

Cada juego está diseñado para entretener a sus jugadores. Mientras que League of Legends puede ser estimulante y divertido para la mayoría de la gente, a otros puede resultarles molesto. ¿Por qué ocurre esto?

Efectivamente, cada persona reacciona de forma diferente ante situaciones distintas. Sin embargo, nadie en el mundo jugaría intencionadamente para enfadarse. En este artículo, podrás echar un vistazo a por qué League of Legends puede resultar tan angustioso para algunos jugadores. También recibirás consejos sobre cómo afrontar los desafíos que plantea el juego para que no te afecten emocionalmente.

Naturaleza competitiva

Al ser un juego muy competitivo, la gente invierte mucho tiempo y esfuerzo en League of Legends. Cuando las cosas no salen según lo planeado, se enfadan.

En realidad, esto no solo ocurre con League of Legends, sino también con otros juegos multijugador competitivos. A veces, tu esfuerzo no da un buen resultado y no hay nada que puedas hacer al respecto. Eso es lo que lleva a la gente a expresar sus emociones con ira.

El juego es demasiado largo

Una partida media de League of Legends dura entre 40 y 45 minutos. Algunos argumentan que es demasiado tiempo en comparación con otros juegos multijugador, como Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive, que duran entre 15 y 30 minutos por ronda.

Sin embargo, League of Legends no es el único juego con esta duración media. Una partida de Dota, por ejemplo, también puede durar entre 40 minutos y una hora. Por lo tanto, que el juego sea demasiado largo o no depende en última instancia de tu perspectiva personal. Las personas que piensan que League of Legends dura demasiado puede que simplemente no estén acostumbradas a jugarlo.

Jugadores de equipo tóxicos

Por desgracia, la comunidad de League of Legends puede ser tóxica en ocasiones. Los jugadores pueden enfadarse y enfurecerse con sus compañeros de equipo y oponentes, dando lugar a comentarios y comportamientos desagradables.

A veces, los jugadores ni siquiera se dan cuenta de lo tóxicos que son. Esto crearía una química negativa entre los jugadores del equipo. Como resultado, el equipo no rinde con eficacia, lo que podría incluso provocar una derrota.

Imprevisibilidad

League of Legends, como cualquier otro juego, puede ser inesperado. Los jugadores pueden enfrentarse a problemas imprevistos o a condiciones con las que no están familiarizados. Esto puede provocar frustración.

Expectativas personales

En una partida multijugador, puedes encontrarte con jugadores mucho más experimentados que tú. Cuando eso ocurre, puedes sentirte más motivado. Eso es bueno. Sin embargo, a veces la gente se pone expectativas demasiado altas.

Esto es un problema porque cuando esas expectativas no se cumplen, pueden enfadarse. Esperan avanzar en tan poco tiempo, cuando en realidad lleva tiempo llegar a donde esperan.

Consejos para mantener la calma al jugar a League of Legends

Para evitar caer en comportamientos destructivos, puedes seguir estos consejos:

1. Tómate descansos

En cuanto empieces a sentirte frustrado, tómate un descanso. Si sigues jugando y no cumples tus expectativas, puedes enfadarte cada vez más. Tu enfado puede hacer que te sientas aún peor contigo mismo.

2. No te involucres en comportamientos tóxicos

Esto puede ser difícil porque las personas no siempre se dan cuenta de lo tóxicas que son. Por lo tanto, cuando tus compañeros de equipo empiecen a mostrar un comportamiento tóxico, lo mejor es que te mantengas alejado de ellos. Evita hacer comentarios negativos y mantente siempre positivo.

3. Establece expectativas realistas

No sea demasiado duro consigo mismo. Ten en cuenta que es posible que no siempre todo salga según lo previsto. No hay nada que pueda hacer al respecto. Recuerda que todo lleva su tiempo. No puedes ser un jugador profesional en cuestión de días. Eso es imposible.

4. No te tomes el juego demasiado en serio

Por último, aunque suene a tópico, al fin y al cabo es sólo un juego. Incluso después de sufrir una derrota, tu vida seguirá adelante. Hay más cosas que aprender del juego aparte de la competición.

Lo esencial

League of Legends es un juego muy competitivo que requiere colaboración, estrategia y capacidad para tomar decisiones rápidas. Aunque para algunos jugadores puede ser una experiencia agradable y gratificante, también puede resultar estresante y molesta para otros. Algunas de las causas son la comunidad tóxica del juego y la naturaleza competitiva que se traduce en una alta presión.

Sin embargo, los jugadores pueden tomar medidas para evitar alterarse siguiendo algunos consejos. Así podrán regular sus emociones y disfrutar más del juego.