El inesperado baneo de Jankos en Twitch: Edición 2023

Un baneo impactante para la comunidad de LoL

Marcin "Jankos" Jankowski, una figura de renombre en la comunidad de League of Legends y jugador profesional de Team Heretics, se enfrentó recientemente a un baneo inesperado en Twitch. La plataforma de streaming, conocida por su estricto cumplimiento de las normas de la comunidad, ha vuelto a ser noticia por el baneo de un jugador de talla mundial. La comunidad de los deportes electrónicos ha sido un hervidero de discusiones y especulaciones sobre los motivos de esta acción repentina.


El incidente que llevó a la expulsión

En un día aparentemente normal, Jankos estaba retransmitiendo su juego habitual de League of Legends. Sin embargo, un lapsus momentáneo o tal vez un mensaje de chat que le molestó provocó un arrebato. Al parecer, Jankos respondió a un mensaje de chat con palabras malsonantes. El mensaje contenía el término "antypolak", a lo que Jankos respondió con un improperio polaco. Curiosamente, este incidente ocurrió hace algún tiempo, pero el baneo se ha aplicado recientemente. El propio Jankos compartió la noticia de la prohibición en sus redes sociales, expresando su incertidumbre sobre el motivo exacto de la misma.


Historial de prohibiciones anteriores

No es la primera vez que Jankos se enfrenta a un bloqueo en Twitch. En febrero de 2021 recibió un baneo de 24 horas. Las razones exactas de esa prohibición siguen sin estar claras, pero se especuló sobre posibles infracciones, como mostrar una miniatura gráfica de YouTube o utilizar música protegida por derechos de autor durante su transmisión. Sin embargo, se trataba de meras especulaciones, y Jankos no dio una explicación clara de la prohibición en ese momento.


Jankos: Un breve resumen

Jankos es un jugador profesional de League of Legends conocido por su excepcional habilidad como jungler. Comenzó su andadura competitiva con juegos como DOTA y Warcraft 3 antes de pasarse a League of Legends en 2010. Jankos ha estado con G2 Esports desde diciembre de 2017 e incluso fue reconocido como el mejor jugador por ESPN para el Campeonato Mundial de la Temporada 2019.


Perspectivas de futuro y especulaciones

Más allá de la prohibición, hay rumores sobre Jankos considerando un traslado a Norteamérica después de 2021. Luka "Perkz" Perković, un antiguo compañero de equipo, mencionó en un podcast que Jankos expresó su interés en la transición a América del Norte. Dada la larga trayectoria de Jankos desde 2013, es posible que esté considerando dejar el juego competitivo para centrarse más en el streaming.


Conclusión

La expulsión de Jankos de Twitch ha suscitado discusiones y debates en la comunidad de los deportes electrónicos. Aunque las razones exactas siguen siendo objeto de especulación, es un recordatorio de que incluso los profesionales de alto nivel no están exentos de las directrices de la plataforma. Mientras los aficionados esperan que se aclare la situación, muchos esperan ver pronto a Jankos de nuevo en acción, ya sea en el juego competitivo o en las plataformas de streaming.