La guía definitiva de VALORANT: 12 consejos para jugar como un profesional

Si estás harto de que te dominen en VALORANT, has venido al lugar adecuado. En este artículo, exploraremos los mejores consejos que los principiantes deberían seguir para asegurarse de que no están retrasando a los miembros de su equipo.

Empecemos.

Los 12 mejores consejos para que los principiantes mejoren su juego VALORANTE

Los siguientes son los 12 mejores consejos que los principiantes deberían seguir para mejorar su juego:

Mantenga siempre un ángulo al empujar

Cuando estés empujando en un sitio designado, es crucial que mantengas un ángulo en lugar de precipitarte a ciegas. Te ayudará a identificar dónde están los enemigos para que puedas enfrentarte a ellos en consecuencia.

Empujar directamente es arriesgado y puede aumentar tus posibilidades de ser eliminado.

Espera a que los demás elijan sus personajes

Cada personaje de VALORANT tiene una habilidad especial, y la mayoría de los jugadores competitivos se sienten cómodos jugando con sus personajes favoritos.

Si eres nuevo en el juego, es mejor que dejes que los demás elijan sus personajes antes de elegir el tuyo. De este modo, tu equipo tendrá más posibilidades de ganar y tú podrás subir de rango fácilmente. Todos salen ganando.

Practica en el campo de tiro

Cuanto más practiques en el campo de tiro de VALORANT, mejor se te dará eliminar a los enemigos.

Aunque el Laboratorio de puntería es ideal para los jugadores de FPS, es mejor que practiques los disparos a la cabeza para que te sientas más cómodo con los distintos tipos de armas cuando juegues partidas competitivas.

No camines con Mayúsculas cuando te asomes por las esquinas

Si pulsas Mayúsculas mientras caminas, evitarás hacer ruido y pasarás desapercibido.

Sin embargo, si estás caminando a la vuelta de la esquina, estás dando al enemigo tiempo suficiente para hacer un disparo claro, dejando a tu equipo con un jugador en desventaja.

No te quedes a la vista

Aunque permanecer a la vista es una buena forma de matar a un enemigo cuando se cruza en tu camino, también puede impedirte ver lo que te rodea.

Si un enemigo te acecha por detrás, no podrás verlo si miras por la mirilla.

Evita quedarte en la misma posición tras un disparo mortal

Tanto si utilizas una pistola como cualquier otra arma para matar a un enemigo, debes cambiar de posición inmediatamente después de efectuar el disparo.

Recuerda que los demás jugadores también se están comunicando con los miembros de su equipo, igual que tú con los tuyos. Compartirán la información una vez que realices el disparo mortal, lo que permitirá a los miembros de su equipo saber dónde te encuentras con precisión.

Cambia tu posición defensiva

Asegúrate de cambiar tu posición defensiva en cada ronda. Si vas a quedarte dos veces en la misma posición, el enemigo sabrá dónde estás e ideará una estrategia para pillarte desprevenido.

Si cambias de posición en cada ronda, al enemigo le resultará más difícil predecir dónde estás, lo que dificultará sus planes.

Hablando de estrategias, los mapas desempeñan un papel crucial a la hora de determinar la estrategia a utilizar durante la partida. Echa un vistazo a nuestra guía para conocer los últimos cambios en los mapas de 2023.

Disparar a ciegas es una novedad

Cuando un enemigo lanza humo en un lugar común, lo más probable es que corra hacia él para cubrirse. No hay nada de malo en disparar un par de veces en el humo, ya que podrías conseguir una muerte.

En VALORANT se dispara a ciegas, así que no tengas reparos en apretar el gatillo.

Usa el sheriff para un posible disparo en la cabeza

Las armas de gran potencia (Sheriff y Vandal) son una forma estupenda de conseguir una muerte potencial por disparo a la cabeza. No tengas miedo de usar estas armas si tienes buena puntería.

Por otro lado, si tu puntería no es precisa o no tienes mucha experiencia en FPS, es mejor que te quedes con Frenzy o Ghost para las rondas de pistola, Spectre para las medias rondas y Phantom para una ronda completa.

Sigue la sombra de Omen

Cuando Omen use una habilidad definitiva, oirás un sonido único, así que asegúrate de tener los ojos bien abiertos para rastrear su sombra. El personaje tarda un rato en materializarse, lo que te permite llevarte la muerte si lo cazas.

Invierte en unos buenos auriculares

Para jugar bien, debes ser consciente de los sonidos y prestarles mucha atención. No mejorarás en VALORANT si no inviertes en unos auriculares decentes.

No seas tóxico

Jugar a VALORANT con otros jugadores en línea es un proceso de aprendizaje continuo. Podrás ver cómo juegan los demás y aprender de sus estrategias.

Si juegas con otros jugadores, evita ser tóxico y presta atención a su forma de jugar para que te ayude a mejorar.

Reflexiones finales

VALORANT es un juego muy competitivo, y hay muchas estrategias y consejos que puedes seguir para mejorar. Puede parecer engorroso invertir tanto tiempo en el juego, pero merece la pena.

Si no tienes tiempo para machacarte, puedes considerar los servicios de mejora de VALORANT.

El juego online puede ser apasionante. Si se te da bien el juego, puedes hacer nuevos amigos, aprender de ellos y compartir un par de risas en esos momentos intensos. En eso consiste VALORANT.