KT Rolster triunfa sobre HLE y se asegura una plaza en el Mundial 2023

El Campeonato Coreano de League of Legends (LCK) ha sido un campo de batalla para algunos de los mejores equipos del mundo. Recientemente, KT Rolster y Hanwha Life Esports (HLE) se enfrentaron en un partido de alto riesgo para asegurarse un puesto en los próximos Mundiales 2023. A pesar de venir de una derrota ante T1, KT Rolster logró vencer a HLE por 3-1, asegurando su participación en el evento mundial.

La victoria de los modestos

La victoria de KT Rolster fue especialmente significativa dada su reciente derrota ante T1, donde muchos los consideraban favoritos. El equipo demostró resistencia y destreza estratégica, asegurando su plaza en los Worlds 2023 directamente para la fase de grupos del Evento Principal. Esta será la primera aparición de KT Rolster en un torneo internacional en cuatro años, ya que su última participación se remonta a 2018.

La ardua batalla de HLE

Para HLE, la derrota significa que tendrán que luchar por su plaza en los Mundiales contra el ganador del partido DRX vs Dplus KIA. El entrenador de HLE, DanDy, expresó su decepción, pero hizo hincapié en la necesidad de prepararse bien para el próximo partido. El equipo ha tenido problemas de regularidad y deberá solucionarlos si quiere asegurarse la última plaza mundialista.

La estrategia de la victoria

Uno de los factores clave de la victoria de KT Rolster fueron sus prohibiciones selectivas contra el jungler de HLE, Grizzly. KT Rolster, consciente de la limitación de su reserva de campeones, vetó sistemáticamente a Maokai y Sejuani, lo que tuvo un impacto significativo en el juego de HLE. Este movimiento estratégico demostró el profundo conocimiento de KT Rolster de los puntos débiles de su rival.

Lo que nos espera

Con esta victoria, KT Rolster se une a Gen.G y T1 como los equipos coreanos que han asegurado sus plazas en el Mundial 2023. La última plaza aún está en juego, y HLE tendrá que batirse con el ganador del duelo entre DRX y Dplus KIA. Hay mucho en juego, y la LCK sigue siendo un espectáculo apasionante para los aficionados a League of Legends de todo el mundo.

Más información

Aquellos interesados en el contexto más amplio de la LCK y los próximos Worlds 2023, pueden echar un vistazo a las finales regionales que se celebran esta semana. El evento determinará la 3ª y 4ª plazas para el Campeonato Mundial, con Gen.G y T1 ya clasificados. El torneo promete ser un enfrentamiento de última oportunidad para los equipos participantes, lo que lo convierte en una cita ineludible para cualquier entusiasta de League of Legends.