El polémico baneo de JamadaLoL en Twitch

Adrian "Jamada" Wharlton-Thorne, un destacado lanzador de League of Legends conocido por su trabajo en la LPL y la escena EMEA, ha sido suspendido dos semanas en Twitch por "conducta odiosa", sin previo aviso ni explicación, lo que deja a Jamada en una situación precaria. Estaba programado para trabajar en el EMEA Masters Summer 2023, que comenzó el 14 de agosto, pero la suspensión pone en peligro su participación tanto en la fase de grupos como en la fase de grupos del torneo.

El impacto en EMEA Masters

La ausencia deJamada en el EMEA Masters podría suponer un duro golpe para el evento. Ha sido un miembro fundamental del equipo de casting del torneo durante los últimos tres años y es un apasionado del evento. Los días que tenía programados para trabajar son sus únicos días laborables del mes, por lo que la pérdida de estos ingresos resulta "increíblemente perjudicial", sobre todo a la luz de algunas noticias personales que ha recibido recientemente.

El clamor de la comunidad

La comunidad de League of Legends se ha unido a Jamada para expresar su frustración por la falta de transparencia de Twitch. Un hilo de Reddit en el que se discutía el asunto fue votado hasta la cima del subreddit de League of Legends, con usuarios criticando a Twitch por emitir un baneo sin proporcionar ningún contexto o explicación. Uno de los comentarios más votados cuestionaba por qué Twitch no incluía una descripción de la infracción al emitir un baneo, facilitando así la apelación del expulsado.

Preguntas sin respuesta

A pesar de haber contactado con las partes pertinentes durante tres días, Jamada no ha encontrado una solución a su situación. Su primera apelación fue rechazada y aún no ha recibido noticias sobre su suspensión. Por el momento, no podrá participar en ninguna retransmisión de Twitch, lo que pone en entredicho su participación en el EMEA Masters.

Conclusión

El baneo de JamadaLoL en Twitch plantea varias cuestiones sobre las políticas y la transparencia de la plataforma. No solo afecta al medio de vida del caster, sino que también tiene un efecto dominó en la comunidad de League of Legends y en el torneo EMEA Masters. A día de hoy, no está claro si Jamada podrá participar en el evento, lo que deja a los fans y a sus compañeros en un estado de incertidumbre.