¿Qué significa la implementación de Vanguard para los jugadores de LoL en 2024?

Los juegos son cada vez más sofisticados, y los hackers también. Tanto si quieres disfrutar de una partida casual como subir de rango en LoL, es probable que estés expuesto a un montón de tramposos.

Dependiendo del tipo de trampa, podrías tener una experiencia de juego peor. Afortunadamente, Riot abordó este problema con la implementación de Vanguard. Se introdujo por primera vez con Valorant, y ahora llegará a League of Legends.

A primera vista, verás que Vanguard es un software antitrampas, pero ¿qué significará para ti como jugador de LoL? Averigüémoslo.

¿Qué es Vanguard?

Riot Vanguard es un software de seguridad de juego personalizado implementado en los juegos de la compañía, como Valorant. Su objetivo es promover un juego seguro y justo en todas las plataformas.

Verás que Vanguard se instala junto con tu juego, y ambos programas se ejecutan simultáneamente.

Una vez que estés ejecutando Vanguard, recibirás una notificación en la bandeja del sistema. Puedes desactivarla eligiendo "Salir de Vanguard", una opción fiable si notas que el programa está afectando a otras cosas en tu ordenador.

En pocas palabras, el programa trabajará para asegurar que no haya tramposos en tus partidas.

¿Cuáles son las ventajas de Vanguard?

El principal beneficio es que tendrás una experiencia de juego libre de tramposos. Si un tramposo es descubierto, por ejemplo, puedes esperar que Vanguard tome medidas similares a las de las partidas de Valorant.

En Valorant, una partida termina automáticamente cuando se descubre a un tramposo. Dependiendo de la infracción, el tramposo puede ser expulsado del juego. Los demás jugadores también pueden bloquear al tramposo.

League of Legends utilizará Vanguard para un propósito similar, y permitirá a los jugadores bloquear a los tramposos y obtener un reembolso de LP. En otras palabras, no perderás tus preciados Puntos de Liga si una partida termina por culpa de un tramposo.

¿Hay algún problema con Vanguard?

Técnicamente, no tendrás ningún problema con tu cuenta de League of Legends al usar Vanguard.

Sin embargo, el sistema Vanguard de Valorant llamó la atención en el pasado por una actividad inusual. A veces, el programa rastrea otros procesos de tu PC, estés o no jugando en ese momento.

Vanguard no hace esto sin motivo. Recuerda que el programa busca software con vulnerabilidades, que son popularmente utilizadas por los hackers para hacer trampas.

Cuando se implementó por primera vez, Vanguard parecía ser "demasiado intrusivo". Sin embargo, se espera que el sistema de Vanguard en LoL esté mejor optimizado.

Puedes desinstalar Vanguard si quieres, pero ten en cuenta que no podrás ejecutar el juego sin él. Una vez que lo intentes, recibirás una notificación pidiéndote que vuelvas a descargar Vanguard.

Te sugerimos que desinstales Vanguard si notas que está afectando a otros programas de tu PC.

¿Qué pasa si quieres subir de nivel una cuenta nueva?

Riot Games ha planeado cambios significativos en el sistema MMR de League of Legends. El objetivo de este nuevo sistema es que el matchmaking por rangos sea mejor para todos los jugadores, especialmente para los de rangos inferiores o "Infierno ELO".

La implementación de Vanguard ayudará a este nuevo sistema, ya que evitará que los tramposos expongan vulnerabilidades e intenten ganar partidas de forma injusta.

¿Qué pasa con los que quieren subir el nivel de sus cuentas mediante boosting o "pitufeo"? Técnicamente, no te penalizarán ni te expulsarán por "pitufear", pero no hay forma de saber si los nuevos cambios en el MMR afectarán a los jugadores que lo hagan.

En Valorant, por ejemplo, los pitufos lo tendrán mucho más difícil para encontrar partidas y conseguir puntos para subir de rango. Los jugadores de LoL pueden esperar un sistema similar cuando estos cambios (y Vanguard) se hagan realidad.

Si quieres subir de nivel una cuenta, puedes contratar a un potenciador de cuenta. Se trata de profesionales que pueden hacer que tu cuenta de LoL alcance el rango que desees sin tener que preocuparte por baneos, penalizaciones u otros problemas.

Con el lanzamiento de Vanguard, es de esperar que estos profesionales tomen medidas más seguras para cuidar de tu cuenta. Como Riot no castiga duramente a los pitufos, no tendrás ningún problema.

Conclusión

Es fundamental estar al día de los últimos cambios en League of Legends. Debido a su enorme base de jugadores y a los continuos problemas, es de esperar que los desarrolladores implementen más cambios a medida que pase el tiempo.

A día de hoy, Vanguard parece ser algo positivo para los jugadores de League of Legends, ya que evitará las trampas. Si te preocupan los posibles cambios de MMR en el futuro, deja tu cuenta en manos de un booster.

Los boosters se encargarán de todo el proceso, asegurándose de que no tengas que lidiar con equipos pobres, partidas perdidas y, lo que es más importante, tiempo perdido.