Dopa se despide de League of Legends: Una leyenda se retira para cumplir el servicio militar

El legado de la leyenda

Jeong "Dopa" Sang-gil, a menudo considerado una de las figuras más emblemáticas de la comunidad de League of Legends, ha anunciado su marcha temporal del juego. Conocido por su inigualable habilidad en las colas en solitario, la decisión de Dopa de alejarse del juego ha hecho estragos en toda la comunidad. Su ausencia será muy sentida, sobre todo si se tiene en cuenta que, a pesar de su inmenso talento, nunca llegó a pisar el escenario profesional de League of Legends.

La razón de su marcha

La decisión de Dopa de abandonar el juego no se debe a una pasión menguante ni al deseo de explorar otras aventuras. Más bien, es una llamada del deber. En Corea del Sur, todos los hombres sanos deben realizar el servicio militar obligatorio. Este rito de iniciación, que dura entre 18 y 21 meses, es algo que todo hombre surcoreano debe experimentar, independientemente de su estatus o sus logros. La fecha de alistamiento de Dopa se fijó para el 21 de agosto de 2023, marcando el comienzo de su servicio en el Ejército coreano.

El jugador que nunca fue profesional

Lo que hace aún más intrigante la historia de Dopa es su decisión de no hacerse profesional. A pesar de ser considerado uno de los mejores, si no el mejor, jugador de colas en solitario de todos los tiempos, Dopa eligió un camino diferente. Era conocido por sus excepcionales habilidades en múltiples roles, a menudo rivalizando con leyendas como Lee "Faker" Sang-hyeok, de T1. Su pericia no sólo se limitaba a los servidores coreanos; Dopa también dominó el Super Server chino, alcanzando el rango uno en múltiples ocasiones.

La reacción de la comunidad

La noticia de la marcha de Dopa fue recibida con una mezcla de tristeza y respeto por parte de la comunidad. En plataformas como Weibo y Twitch, Dopa expresó su gratitud a sus fans. En un sentido vídeo, les agradeció su apoyo incondicional a lo largo de los años. En el emotivo momento, Dopa se arrodilló y se inclinó ante sus fans, un gesto que significa un profundo respeto en la cultura coreana. Sus acciones subrayaron el vínculo que compartía con sus seguidores y con la comunidad de League of Legends en general.

Controversias y triunfos

La trayectoria de Dopa en el mundo de League of Legends no estuvo exenta de polémicas. Riot Games le prohibió el acceso a su cuenta principal durante 1.000 años por aumentar ilegalmente el Elo. A pesar de este contratiempo, Dopa siguió brillando, mostrando sus habilidades en nuevas cuentas y plataformas de streaming. En su decisión de no hacerse profesional influyó la naturaleza lucrativa del Elo-boosting, que le resultaba más rentable en aquel momento.

De cara al futuro

Aunque la marcha de Dopa es una pérdida importante para la comunidad de League of Legends, no se trata de un adiós definitivo. Dopa ha insinuado que podría volver tras su servicio militar. Hasta entonces, a los fans sólo les queda recordar sus legendarias jugadas y esperar un gran regreso en el futuro.

Reacciones de la comunidad

Para aquellos interesados en profundizar en el mundo de League of Legends y comprender el impacto de jugadores como Dopa, la comunidad ofrece una gran cantidad de conocimientos. Los debates en plataformas como Reddit ofrecen información sobre la influencia de Dopa, su estilo de juego y su legado. Muchos veteranos del juego atribuyen a Dopa su conocimiento de la línea media, y sus estrategias han servido de guía para muchos aspirantes a jugadores.

En conclusión, la marcha de Dopa es un momento conmovedor en la historia de League of Legends. Sin embargo, su legado seguirá inspirando a los jugadores durante generaciones.