Dominio del nuevo agente en Valorant

Si jugabas a Valorant a principios de 2022, recordarás la filtración de Deadeye. No hace mucho, vimos algo parecido con nuestro nuevo agente, que sorprendentemente tiene un nombre muy parecido.

Como siempre, la gente va a querer jugar con el nuevo juguete, y la mejor forma de adelantarse es empezar pronto. ¿Quién es el nuevo agente y qué puedes hacer para dominarlo? Echemos un vistazo.

¿Quién es el Agente 23?

Con la publicación en Twitter, varios creadores de contenido del espacio Valorant empezaron a especular sobre el aspecto que tendría el nuevo agente y sobre el hecho de que se esperaba un Centinela. Pues bien, parece que algunas de las predicciones no iban muy desencaminadas.

Así pues, os presentamos a Deadlock. La noruega es la quinta Centinela, y llega durante un episodio interesante, ya que también hay interesantes añadidos, como el nuevo modo Team Deathmatch, que se completa con tres mapas personalizados.

En su estilo utiliza nanocables de última generación, que proporcionan seguridad en el campo de batalla.

Habilidades de Deadlock

En primer lugar, la granada GravNet, que al aterrizar detona y obliga a los enemigos atrapados en el radio de la explosión a moverse lentamente y a agacharse.

Su sensor sónico es el siguiente, y una vez desplegado, vigilará la zona en busca de enemigos que emitan sonidos. Si hay pisadas, disparos de armas o cualquier ruido significativo, el sensor conmocionará la zona.

La siguiente en la lista es la Malla de Barrera, que, una vez desplegada, generará barreras desde el punto de origen, bloqueando el movimiento de cualquier personaje que quede atrapado en su interior.

Por último, está Aniquilación, que comienza con el equipamiento de un Acelerador de nanocables. Una vez disparado, se desatará un pulso de nanocables que capturará al primer enemigo con el que entre en contacto. Ese enemigo será envuelto en un capullo y enrollado a lo largo de un camino de nanocables.

El capullo es destructible, por lo que los miembros del equipo de un enemigo pueden liberarlo de él. Sin duda querrán hacerlo, ya que si el capullo llega al final de su recorrido, quienquiera que se encuentre dentro morirá inmediatamente.

Jugar con un centinela

Si eres nuevo en Valorant, puede que Deadlock sea el primer agente que decidas desbloquear. Si ya llevas tiempo en Valorant, tendrás una nueva opción de Centinela, y dominarla significa entender el papel de un Centinela y cómo sus habilidades dan un giro a las cosas.

Este es probablemente un buen momento para decir que si jugar de forma pasiva no es lo tuyo, los centinelas no son para ti. Estos agentes están destinados a bloquear sitios para sus compañeros de equipo.

Ataque

Aunque puede que te sientas tentado a realizar una jugada agresiva de vez en cuando, no es algo que debas tener en mente como jugador centinela. Debes defender los flancos y estar atento a los traidores.

El sensor sónico de Deadlock será esencial en este caso, ya que está pensado para responder a cosas que tu oponente casi siempre tiene que hacer para moverse o atacar.

Del mismo modo, atrapar a tus oponentes será clave, ya sea ralentizándolos con tu granada GravNet, impidiendo su movimiento y haciéndolos vulnerables con tu malla de barrera o encerrándolos en un capullo con Aniquilación.

Defensa

La mayor parte de lo que harías en ataque es para preparar el terreno, y tus compañeros de equipo son los que limpian la casa. Sin embargo, como puedes imaginar, es en el aspecto defensivo donde brilla un centinela.

Estos agentes a menudo pueden pasar por alto sitios enteros por sí solos. Tu trabajo aquí es sencillo y lo que cabría esperar. Tienes que colocar trampas y cubrir ángulos y aberturas. No solo querrás saber cuándo intentan presionar tus oponentes, sino que querrás pillarlos desprevenidos y evitar que lo hagan en la medida de lo posible, dos cosas en las que Deadlock destaca.

De este modo, tu equipo podrá rotar fácilmente para librar un combate justo, e incluso puedes inclinar la balanza a tu favor.

Los toques finales

La introducción de Deadlock en el juego abre unas perspectivas apasionantes, sobre todo para aquellos jugadores que destaquen en roles de apoyo. Por supuesto, para saber cómo aprovechar al máximo sus habilidades en ataque y defensa, ¡tendrás que empezar a practicar ya!