Descifrando el nuevo parche de Valorant: Cambios e implicaciones

Antes de lanzarte a Valorant, siempre habrá alguna lectura obligatoria. Por ejemplo, si no conoces y cumples los requisitos mínimos del sistema para jugar, es posible que no llegues a la meta y no puedas disfrutar de la experiencia.

Del mismo modo, como Riot Games sigue intentando mantener las cosas equilibradas y frescas, recibirás parches de vez en cuando, y entender cómo cambian las ofertas y la dinámica del juego no es negociable, a menos que no te guste ganar.

Resumen de parches anteriores

Aunque estamos en el parche 7.01, no podemos ignorar todos los cambios que trajo el parche 6.11. Hubo actualizaciones de los agentes, como la mejora de los visuales de advertencia para que sea más fácil entender cuándo te golpeará la habilidad definitiva de Breach, o la reducción de la regeneración de combustible por segundo de Viper.

Perla se actualizó, con la renovación de su emplazamiento B, ya que se creía que sostenerla como defensor era más difícil de lo que se pretendía.

El Shorty demostró innegablemente su fiabilidad, pero el exceso de confianza y la facilidad de acceso hicieron que se redujeran el daño y la munición de reserva. Incluso se duplicó su precio para que los jugadores se lo pensaran antes de comprarlo.

Por supuesto, también se corrigieron algunos errores, como que la utilidad de Killjoy no volviera al sigilo tras recuperar el estado desactivado o que el HUD se solapara al cambiar de agente en el campo de tiro.

Un nuevo rostro

Por supuesto, el acontecimiento principal es la incorporación de Deadlock, un nuevo centinela. El agente noruego utiliza nanocables de última generación para garantizarte seguridad incluso ante el asalto más letal.

Sus habilidades especiales incluyen el sensor sónico para detectar ruidos, la malla de barrera que impide el movimiento del personaje, la granada GravNet que hace que los enemigos se agachen y se muevan lentamente y, por supuesto, la aniquilación, que, al dispararse, liberará un pulso de nanocables que capturará al primer enemigo con el que entre en contacto.

Una vez capturado, el enemigo será envuelto en un capullo y enrollado a lo largo de un camino de nanocables. Es posible liberarse de él, ya que el capullo de nanocables es destructible, pero si el enemigo no se libera y llega al final del camino, morirá automáticamente.

Cambios en los agentes

Hubo algunos cambios notables en los agentes, que se centraron en los bichos con sus habilidades. Por ejemplo, el Rendezvous de Chamber ahora puede interrumpir el teletransporte, siempre y cuando te Supriman a mitad de la animación. Cuando Reyna se curaba de Devorar, antes había una disminución de la velocidad de fotogramas, que ahora se ha solucionado.

Antes se podía colocar la Spycam de Cypher en las puertas giratorias de Lotus, pero ya no es así. Además, a veces, al pulsar un solo botón, el orbe de la barrera de Sage giraba varias veces.

Estos y otros cambios de agente se han puesto en marcha.

Progresión

Hay mucho que asimilar en cuanto al sistema de progresión. Por ejemplo, se ha introducido la función de recompensas diarias para reconocer tu participación en el juego. Una vez que juegues partidos en un día determinado, verás el progreso del seguimiento de puntos de control, que con el tiempo te proporcionará XP y créditos del reino, la nueva moneda del juego.

La introducción de la moneda significa que tienes unas cuantas opciones nuevas, como que ahora puedes comprar con ellos tu equipo temático de agente. Otro ejemplo es el hecho de que puedes usarlos para comprar accesorios de pases de batalla anteriores, como paquetes de armas, sprays, títulos y tarjetas de jugador.

Combate a muerte por equipos

Otro aspecto destacado del nuevo parche es la introducción del modo Team Deathmatch, con tres nuevos mapas personalizados: Piazza, District y Kasbah. Por cada partida jugada, se concederán 1.000 XP.

Se trata de un modo 5V5 que permite a tu equipo enfrentarse a un equipo de oponentes en cuatro fases cronometradas sin econ. Responderás cada 1,5 segundos, y el primer equipo que llegue a 100 muertes ganará la partida.

Las partidas durarán 9 minutos y 30 segundos, divididos en cuatro fases. Si transcurre el tiempo antes de que un equipo alcance las 100 muertes, el equipo que vaya en cabeza será declarado vencedor.

Puedes elegir tu armamento al principio de cada partida o cuando estés en la sala de reaparición. Cuando tus habilidades se agoten, se recargarán con el tiempo. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo de recarga dependerá de la habilidad específica.

Al morir, aparecerás en la sala de reaparición de tu equipo y recibirás una mejora que te protegerá de las habilidades y el daño durante 15 segundos. A partir de ese momento, puedes recibir daño en la sala de reaparición, por lo que deberás moverte con rapidez.

Para terminar

Hasta aquí la cobertura del parche de hoy. ¿Qué significan estos cambios para tus estrategias de clasificación y tu estilo de juego? ¿Os enfrentaréis al modo Team Deathmatch? Como siempre, ¡diviértete!