Agurin explica por qué no se hará profesional tras alcanzar el primer puesto en Corea

Una leyenda en ciernes

Marcin "Agurin" Jankowski, sinónimo de excelencia en la comunidad de League of Legends, ha alcanzado recientemente el codiciado rango 1 en el servidor coreano. Sin embargo, a pesar de sus incomparables habilidades y logros, Agurin ha optado por un camino menos transitado, evitando la escena profesional. Este artículo profundiza en sus razones y en el camino que le ha llevado a tomar esta decisión.


El ascenso al rango 1

La destreza de Agurin en el juego es innegable. Su reciente logro de alcanzar el rango 1 en Europa, no sólo en el servidor UE-Oeste, sino también en el servidor UE-NE, dice mucho de su dedicación y habilidad. Y lo que es aún más meritorio es que ha conseguido esta hazaña mientras retransmitía sus partidas en directo, sin ningún retraso, permitiendo a los aficionados ser testigos de su viaje en tiempo real.


El capítulo Pro Play

El intento de Agurin con el juego profesional no es desconocido. Fue un jugador profesional activo de 2018 a 2021, principalmente en la escena alemana. Con ESG, su equipo dominó los torneos durante todo un año, e incluso se aseguró un puesto en el EU Masters. Su única derrota llegó a manos de Mad Lions, un equipo cuyos miembros acabaron trasladándose a LEC. A pesar de sus éxitos, Agurin tuvo que enfrentarse a varios retos. Una vez fue considerado para la Academia del Schalke, pero se consideró que tenía "menos potencial" debido a su edad, a pesar de ser reconocido como el mejor jugador durante las pruebas.


Una elección difícil

El amor de Agurin por el streaming es evidente. Sin embargo, llegó un momento en el que tuvo que elegir entre su pasión por el streaming y su compromiso con un equipo. El ultimátum de la dirección fue claro: elegir entre el streaming y el equipo. Agurin, reconociendo la importancia del streaming en su vida, eligió lo primero. Sin embargo, esta decisión no le apartó del juego. Siguió jugando e incluso formó un equipo con otros streamers, aunque no pudieron competir profesionalmente debido a las nuevas normas de streaming.


Presente y futuro

Actualmente, Agurin está contento con su status quo. Disfruta del streaming y no busca activamente unirse a un equipo profesional. Sin embargo, sigue abierto a oportunidades, especialmente si coinciden con su amor por el streaming y su visión del juego. En una sincera publicación en Twitter, Agurin expresó su amor por el juego y cómo el juego profesional ofrece una mejor calidad de juego. Pero para él, las condiciones tienen que ser las adecuadas, ya sea permitiéndole retransmitir en streaming o proporcionándole el tipo de juego que desea.


Conclusión: Una leyenda a su manera

El viaje de Agurin ofrece una perspectiva única del mundo de los deportes electrónicos. Mientras muchos persiguen el sueño del juego profesional, Agurin ha demostrado que es posible alcanzar la grandeza a su manera. Su decisión de dar prioridad al streaming sobre el juego profesional, sin dejar de alcanzar el rango 1, es un testimonio de su dedicación y amor por el juego. Como aficionados, no podemos sino admirar sus decisiones y esperar con impaciencia más de su legendario juego.