Renovación del sistema de clasificación: Un vistazo a los cambios de 2023

Las partidas igualadas son una de las razones por las que los jugadores de LoL siguen volviendo al juego después de tantos años. Actualmente, estamos en la temporada 13 y Riot ha decidido renovar el sistema de clasificación como nunca antes.

Riot ha hecho un gran esfuerzo por crear un sistema de clasificación divertido y atractivo en sus juegos, especialmente en Valorant y League of Legends. Aunque estos sistemas están lejos de ser perfectos, están más cerca de ser más estables y atractivos para los jugadores nuevos y los ya existentes.

2023 nos ha dado una enorme lista de cambios para la Temporada 13 de LoL, así que vamos a meternos de lleno en el artículo para descubrir lo que nos ofrece este juego.

Cambios recientes en el sistema de clasificación de 2023

El cambio más importante anunciado por Riot Games es que, para 2023, la temporada de clasificación se dividirá en dos. Tradicionalmente, cada temporada duraba todo el año, por lo que este es, con diferencia, el mayor cambio en el sistema.

Debido a la división, los rangos de los jugadores se restablecerán cuando lleguen al final del primer periodo. Se espera que la primera división termine el 17 de julio de 2023 y que la segunda comience justo después.

Según Riot, este cambio se produjo por muchas razones, sobre todo porque el equipo quería que los jugadores siguieran mejor su progreso y obtuvieran más recompensas.

Veamos otros cambios que llegaron con el Split 1 del sistema de rangos en 2023:

  • Los jugadores pueden obtener "recompensas de rango" a medida que ascienden. En esencia, ganarás "Split Points" cada vez que ganes o pierdas.
  • Puedes ganar la "Piel de rango" de la primera división independientemente del rango en el que te encuentres actualmente, aunque puede que tengas que pagar más Puntos de división dependiendo de dónde hayas acabado.
  • Los jugadores solo tienen que jugar una serie de ascenso "al mejor de tres", lo que es mejor que la serie existente "al mejor de cinco".
  • Las estadísticas de carrera de todos los jugadores se han reiniciado para la nueva temporada.
  • Los criterios de emparejamiento ya no utilizan el rango visible como factor.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el Split 1 de esta nueva temporada de LoL.

Próximos cambios para el Split 2 de la temporada

Ahora es cuando las cosas se ponen emocionantes. El Split 2 viene con un montón de nuevos cambios para los jugadores.

En este caso, Riot quería ayudar a los jugadores con niveles de habilidad más altos a alcanzar sus rangos deseados con facilidad, ya que muchos de ellos están atascados en esos ELOs más bajos. En un esfuerzo por conseguirlo, esto es lo que el equipo ha preparado para el próximo split:

Nivel Esmeralda

El nuevo nivel es, con diferencia, el cambio más sorprendente del sistema de clasificación. Los rangos Esmeralda se introdujeron por primera vez en la Grieta Salvaje, la versión móvil de LoL. Sin embargo, Riot Games ha llevado este nivel también a la versión para PC, lo que sin duda cambiará la forma en que la gente sube de rango.

El nuevo rango Esmeralda de LoL se situará entre Platino y Diamante, lo que los convierte en ELOs de nivel medio. Esto ayudará a los jugadores de rangos inferiores a tener más posibilidades de subir.

Partidos de colocación

El segundo gran cambio son las partidas de colocación. Tradicionalmente, había que jugar 10 partidos de colocación antes de que se asignara un rango. Ahora, los jugadores sólo tendrán que jugar cinco, ¡la mitad que antes!

Esto ahorrará mucho tiempo a los jugadores y les ayudará a subir de rango más rápido, así que esperamos que este cambio tenga una acogida positiva.

Series de ascensos

Por último, tenemos cambios en las series de promoción (y este es uno enorme). En el Split 1, solo había una serie de ascensos "al mejor de tres", que ya era inferior al sistema tradicional "al mejor de cinco".

A partir del Split 2, ya no habrá series de promoción, ya que Riot las está eliminando. Esto significa que, una vez alcanzada cierta cantidad de LP, pasarás automáticamente al siguiente rango.

Esto te quitará mucho tiempo de encima, ya que no tendrás que preocuparte de ganar o perder ascensos. Los ascensos siempre han sido un sistema frustrante para la mayoría de los jugadores, por lo que eliminarlos parece la opción más adecuada por parte de Riot.

En resumen: ¡aprovecha al máximo tus ascensos en LoL!

Con estos cambios drásticos en el sistema de rangos, Riot pretende solucionar diferentes problemas, sobre todo:

  • Los niveles de habilidad no coinciden con el rango actual del jugador.
  • La dura transición entre Platino y Diamante
  • Altos grados de frustración entre los jugadores que pierden sus ascensos
  • Demasiado tiempo para terminar las partidas de colocación

El Split 2 de la temporada 2023 empezará pronto, y debes prepararte para todos los cambios que vendrán con él. Si no quieres ocuparte de tus colocaciones, por ejemplo, puedes utilizar los servicios de potenciación de Boost Royal para subir de rango tu cuenta y comenzar el nuevo split en el rango que desees.