LoL Coaching vs. Elo Boosting: Elegir el mejor camino

Introducción

A medida que la escena de las ligas competitivas sigue creciendo, cada vez más jugadores buscan formas de mejorar sus habilidades y alcanzar puestos más altos en la clasificación. Dos métodos populares para conseguirlo son los servicios de coaching y boosting.

Aunque ambos enfoques prometen ayudarte a progresar en el juego, sus métodos y resultados difieren. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a lo siguiente:

  • Una mirada en profundidad a ambos servicios.
  • Comparar sus ventajas e inconvenientes.
  • Ejemplos de cómo cada uno de ellos puede influir en tu juego.

¿Qué es el entrenamiento de League of Legends?

El coaching de League of Legends consiste en que un jugador con experiencia, a menudo de alto rango o profesional, ofrece orientación y tutoría a un jugador con menos experiencia. El objetivo es ayudar a los estudiantes a mejorar su juego a través de comentarios personalizados, consejos estratégicos y desarrollo de habilidades.

Ventajas del coaching:

  1. Enfoque personalizado: Un entrenador se centrará en tus puntos fuertes y débiles, proporcionándote orientación personalizada y sugerencias para mejorar tu juego. Este enfoque personalizado garantiza que trabajes en las áreas más relevantes para tu crecimiento.
  2. Mejora a largo plazo: El entrenamiento de la liga se centra en enseñarte las habilidades necesarias para convertirte en un mejor jugador, en lugar de simplemente ayudarte a conseguir un rango más alto. Como resultado, es más probable que las mejoras que consigas bajo la dirección de un entrenador se mantengan a largo plazo.
  3. Confianza y mentalidad: Un buen entrenador puede ayudarte a desarrollar un juego mental más vital inculcándote confianza y una mentalidad de crecimiento. Esto puede conducir a una mejor toma de decisiones y a una mayor resistencia en situaciones de alta presión.
  4. Conocimiento profundo del juego: Los entrenadores suelen tener un amplio conocimiento de la mecánica del juego, estrategias y consejos específicos para campeones que pueden proporcionar valiosas ideas y ayudarle a ampliar su comprensión del juego.

Desventajas de entrenar:

  1. Inversión de tiempo: El entrenamiento requiere un compromiso de tiempo significativo, ya que tendrás que asistir a las sesiones, practicar las habilidades que has aprendido y aplicar los comentarios que has recibido.
  2. Costes: Los servicios de coaching de alta calidad pueden ser caros, lo que los hace inaccesibles para algunos jugadores. Sin embargo, invertir en un buen entrenador puede ser rentable a largo plazo si mejora significativamente tu juego.

¿Qué es el refuerzo de League of Legends?

El Boosting es un servicio en el que un jugador altamente cualificado juega en tu cuenta y te ayuda a subir de rango. A menudo se hace a cambio de un pago, y el booster juega un número específico de partidas o hasta que se alcanza un determinado nivel. Aunque seamos parciales, creemos que nuestra empresa de refuerzo es la mejor del mundo.

Ventajas del Boosting:

  1. Resultados rápidos: El Boosting puede aumentar tu rango, permitiéndote acceder a un juego de mayor nivel y a recompensas. Puede ser especialmente atractivo para los jugadores que necesitan más tiempo o que necesitan más tiempo para progresar en el juego.
  2. Aprender observando: Observar a un booster jugar en tu cuenta puede proporcionarte información valiosa sobre sus estrategias y toma de decisiones, que luego puedes aplicar a tu juego.

Desventajas del Boosting:

  1. Beneficios temporales: El refuerzo puede ayudarte a subir de rango, pero no te convertirá necesariamente en mejor jugador. Una vez que el booster deje de jugar en tu cuenta, puede que necesites ayuda para mantener el rango.
  2. Coste económico: Los servicios de refuerzo pueden ser caros, y los beneficios suelen ser efímeros para algunos jugadores. Por eso, a veces puede ser una opción menos rentable que el coaching, que espera proporcionar mejoras a largo plazo.

Ejemplos de ambos:

Supongamos que un jugador está atascado en el rango Plata y quiere alcanzar el Oro. Prueba los servicios de coaching y boosting para ver cuál le ayuda a conseguir su objetivo.

En primer lugar, el jugador contrata a un entrenador que le ayuda a identificar sus puntos débiles, como un mal conocimiento del mapa y la toma de decisiones durante los combates en equipo. El entrenador le proporciona estrategias personalizadas para superar estos problemas y establece objetivos específicos para mejorar.

A lo largo de varios meses, trabajan diligentemente para aplicar los comentarios y practicar las habilidades aprendidas. Como resultado, su juego mejora y ascienden gradualmente hasta alcanzar la categoría Oro.

A continuación, el jugador decide probar un servicio de refuerzo. Un potenciador juega en su cuenta y rápidamente alcanza el rango Oro. Aunque se trata de un resultado inmediato y visible, el jugador se da cuenta de que sigue teniendo dificultades en ciertos aspectos del juego cuando juega de forma independiente.

En este ejemplo, el entrenamiento proporcionó al jugador una mejora a largo plazo y las herramientas para progresar de forma independiente a través de los rangos. El refuerzo, por su parte, ofrecía una solución rápida sin centrarse demasiado en la mejora individual.

Para los jugadores que buscan lo mejor de los dos mundos, el dúo de potenciación y entrenamiento puede ser la solución perfecta.

¿Qué es mejor para ti?

A la hora de decidir entre los servicios de coaching y los de boosting de League of Legends, es esencial que tengas en cuenta tus objetivos y prioridades. El coaching es una opción más sostenible que ofrece mejoras a largo plazo gracias a la orientación personalizada y el desarrollo de habilidades. El refuerzo, aunque proporciona resultados rápidos, suele ser temporal, excepto a veces en el caso del refuerzo de colas de dúos.

La elección es tuya, pero recuerda que el verdadero crecimiento viene de dentro, y la victoria está en convertirse en un mejor jugador, ya sea con el refuerzo o con el coaching.