El viaje sin precedentes de Excel Esports: De abajo a las finales de verano de la LEC 2023

Las finales de verano del LEC 2023 han sido una montaña rusa de emociones, repleta de giros inesperados. El Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) ha estrenado un nuevo formato para la temporada 2023, con jornadas los sábados, domingos y lunes. El último split de esta temporada ha sido trepidante, con G2 Esports y Excel Esports luchando por el título de campeón.

Excel Esports: De modestos a finalistas

Excel Esports, una organización de esports con sede en el Reino Unido, hizo historia al llegar a las finales de la temporada LEC 2023. A pesar de terminar en los últimos puestos de la temporada regular del LEC tanto en invierno como en primavera de 2023, Excel dio la vuelta a la tortilla al conseguir el tercer puesto en la temporada regular del LEC de verano de 2023. Su increíble trayectoria en la fase de grupos del LEC de verano de 2023 les llevó a derrotar a Mad Lions y SK para acceder a las eliminatorias.

El camino de Excel hasta la fase final no estuvo exento de dificultades. Se enfrentaron a G2 en una serie de cinco partidos en la que se mordieron las uñas y perdieron por 3-2, antes de imponerse a Fnatic por 3-1 en la segunda ronda. Aunque cayeron ante G2 por 3-0 en la final de los playoffs de verano, su trayectoria hasta la fase final ha sido descrita como su "mayor remontada".

G2 Esports: Los vigentes campeones

G2 Esports, los ganadores de las eliminatorias de invierno y primavera, eran los favoritos en la fase final. Cumplieron las expectativas y demostraron su dominio al ganar las eliminatorias de verano de la LEC. La victoria de G2 no fue sólo un testimonio de su habilidad y estrategia, sino también un reflejo de su resistencia y capacidad de adaptación.

El camino por recorrer: Las finales de la temporada LEC 2023

Una vez concluidas las eliminatorias de verano, la atención se centra ahora en las finales de la temporada LEC 2023, que comenzarán el 19 de agosto. Excel Esports se enfrentará a Mad Lions en lo que promete ser un partido emocionante. Junto a ellos estarán G2, Team BDS, Fnatic y SK Gaming en las finales, que se celebrarán del 8 al 10 de septiembre en el Sud de France Arena, en el barrio francés de Pérols, en Montpellier.

Conclusión: Una temporada de sorpresas y remontadas

Las finales de verano del LEC 2023 han sido un testimonio de la imprevisibilidad y la emoción de los deportes electrónicos. Desde la increíble remontada de Excel Esports hasta el dominio continuado de G2 Esports, la temporada ha estado repleta de momentos memorables. De cara a las finales de la temporada 2023 del LEC, podemos esperar más partidos emocionantes y jugadas inolvidables.